drjuanarrieta

Dr. Juan Emilio
Arrieta Padrón

Otorrinolaringólogo y Cirujano de
Cabeza y Cuello

Con más de 20 años de experiencia en Rinoplastia
Funcional y Estética.

Dr. Juan Emilio
Arrieta Padrón

Otorrinolaringólogo y Cirujano de
Cabeza y Cuello

Con más de 20 años de experiencia en Rinoplastia
Funcional y Estética.

Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello

Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello: Medico Cirujano egresado de la Universidad del Zulia en el año 1994, y Otorrinolaringólogo y Cirujano de Cabeza y Cuello, egresado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) México, en el año 2002, con múltiples entrenamientos y fellowships en Rinoplastia en USA, Italia, Portugal.

Profesor y cursos

Profesor Internacional en diferentes Congresos y Cursos especializados en Rinoplastia alrededor del Mundo, Venezuela, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Guatemala.

Fundador y director médico

Fundador y Director Médico de IQ INSTITUTO QUIRÚRGICO, en Maracaibo-Venezuela. Donde recibe cientos de pacientes provenientes de otras ciudades y de otros países dentro y fuera del continente.

Pacientes satisfechos

Respaldado por los testimonios de pacientes satisfechos que avalan su trabajo y ética profesional.

Turismo Médico

Estamos ubicados en Maracaibo, capital del Estado Zulia, y segunda ciudad más importante de Venezuela, con casi 4 millones de habitantes, ubicada en el noroeste del país, y a 2 horas de la Frontera con Colombia.

Cuenta con un Aeropuerto Nacional en Internacional, que recibe a diario vuelos provenientes de otras ciudades y otros países.

Servicios a disposición

Profesor y cursos

Cuenta con un Aeropuerto Nacional en Internacional, que recibe a diario vuelos provenientes de otras ciudades y otros países.

Exámenes Médicos y de Laboratorio

Contamos con servicio de Laboratorio Médico, para realizarte todos tus exámenes de sangre Pre-Operatorios de rutina en la Clínica ó a domicilio desde la comodidad de tu Hospedaje.

Kit Post-Operatorio

Te haremos entrega de un Kit que incluye todos los medicamentos y amenidades que necesitas para que no tengas que preocuparte por nada.

Guía de Hospedajes Sugeridos

Si nos visitas de otra ciudad o País, te enviaremos una lista de Hospedajes y Hoteles sugeridos para tu estadía, todos muy bien ubicados y cercanos a la Clínica.

Serviciode enfermera privada y acompañamiento

Aunque es lo que recomendamos, muchos pacientes no tienen la opción de viajar con un acompañante, para esos casos ponemos a tu disposición el servicio de enfermera privada, perfecto para los primeros días de recuperación posteriores a la cirugía.

Conoce Maracaibo

No te vayas sin antes conocer el Centro Histórico de la Ciudad, la Basílica de la Chinta, el Puente Sobre El Lago, la Calle Carabobo, la Vereda del Lago, da un paseo en el Tranvía y degusta la mejor gastronomía Zuliana. Ponemos a tu disposición diferentes visitas guiadas y paseos de la mano de guías turísticos calificados.

Experiencia de mis Pacientes

¡Déjanos saber tus metas!
Las haremos posibles

Nam tincidunt condimentum arcu, rhoncus interdum eros vulputate ut. Maecenas molestie sodales tristique. Nunc scelerisque tortor vitae ipsum rhoncus auctor.

Conoce a

Nuestro Equipo

Click or drag files to this area to upload. You can upload up to 5 files.
Adjunte cuatro fotos como se indica a continuación: 

1. Foto de frente, donde puedan apreciarse la nariz y ambas orejas (Ejemplo: foto de un documento de identificación)

2. Perfil derecho y Perfil Izquierdo

4. Base nasal (tomada desde abajo, donde se aprecien ambas fosas nasales)

Consulta Online —
Dr. Juan Arrieta

Con la realización de esta Consulta usted recibirá:

• Un análisis facial personalizado, de acuerdo a las fotografías que usted envíe. 
• Una simulación de rinoplastia (fotos comparativas antes – después) del posible resultado que puede obtener con su cirugía. 
• Un presupuesto adaptado a un resultado específico, según sus requerimientos como paciente.

CONTÁCTATE

orlconsultorio@gmail.com 

Esta asesoría debe ser cancelada antes de su realización, y debe adjuntar el soporte de pago de la misma. Tiene un costo de 50$ USD. Los datos para realizar el pago son los siguientes:

Paypal

A nombre de: Juan Arrieta 

orlconsultorio@gmail.com 

Zelle

A nombre de: Juan Arrieta 

orlconsultorio@gmail.com 

Sociedades Científicas

A las que pertenezco

Procedimientos que realizo

Rinoplastia

Es la cirugía capaz de modificar la función y la estética nasal. Permitiendo resolver el problema funcional que tenga el paciente y mejorando el aspecto físico de la nariz.

Para cada diagnóstico existe una Técnica específica ideal para abordar el problema. Entre las cuales existen:

• Rinoplastia Estructurada
• Rinoplastia de Preservación
• Rinoplastia Híbrida
• Rinoplastia Estructurada
• Rinoplastia Secundaria
• Rinoplastia de Reconstrucción con cartílago auricular ó costal

En nuestra practica, la realizamos apoyados en tecnología Ultrasónica, con el uso de un piezotomo que hace las fracturas de forma Ultrasónica, sin lastimar los tejidos blandos de la nariz, causando menos trauma y consiguiendo una recuperación más rápida.
Se hace bajo anestesia General, y puede durar entre 2 y 3 horas en casos menos complejos, ó hasta 6 hrs en casos de Reconstrucción.
La recuperación no se describe como dolorosa, pero si un poco incomoda los primeros días, los pacientes lo describen como síntomas de gripe y congestión nasal, sobretodo los 3 primeros días.
Es una cirugía ambulatoria, y los pacientes suelen retirarse del hospital el mismo día de la cirugía, aunque depende de cada caso en particular.

Mentoplastía

Es la cirugía que permite modificar el tamaño y mejorar la forma del Mentón, equilibrando así la simetría y armonía facial. Es una cirugía que se realiza haciendo una pequeña incisión de alrededor de 1 cm, debajo del Mentón, e insertando una prótesis de silicón que puede variar de tamaño y forma según los requerimientos y anatomía del paciente.
Se hace bajo anestesia local con sedación, y puede durar alrededor de 1 hora.
La recuperación es muy rápida, y los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas entre el 3er y 4to día Post-Operatorio. No es una cirugía dolorosa.
Es una cirugía ambulatoria, y los pacientes pueden retirarse del hospital el mismo día de la cirugía.

Cirugía Funcional Nasal

Septoplastia: es la cirugía que se utiliza para corregir deformidades del tabique nasal (la pared que separa las dos fosas nasales), ya sean congénitas o provocadas por un traumatismo.

Cirugía de Cornetes: consiste en reducir el volumen de los cornetes, que son unas estructuras alargadas de tejido eréctil con un lámina delgada de hueso en el interior. Están situados a la pared lateral de las fosas nasales.

En circunstancias normales los cornetes proporcionan una respiración óptima, facilitando la limpieza, el calentamiento y la humidificación del aire, y regulando la resistencia nasal. Cuando, por diferentes causas, los cornetes tienen un volumen más grande de lo normal, no funcionan correctamente y pueden causar molestias de muchos tipos. A veces hay que recurrir a la cirugía para conseguir normalizar el funcionamiento de los cornetes y mejorar los síntomas.

Pueden operarse los cornetes de las dos fosas nasales, con láser o con radiofrecuencia. Se corregirá o extirpará más o menos elementos patológicos de los cornetes, siempre bajo la premisa de hacer el mínimo para conseguir el máximo.

Cirugía de válvula: La válvula nasal, situada en la parte anterior de la nariz, es la encargada de limitar el flujo de aire, para conseguir una buena respiración. La cirugía de válvula permite restablecer la anatomía normal de la válvula y aumentar el flujo de aire para obtener una buena respiración.

La cirugía endoscópica nasosinusal: es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que tiene como finalidad el tratamiento de diferentes procesos en las fosas nasales y en los senos paranasales como poliposis nasosinusal (pólipos nasales), sinusitis o rinosinusitis crónica, lesiones de fosas nasales etc

Otoplastía

Es la cirugía capaz de modificar la forma y tamaño de las orejas. Es indicada para pacientes con deformidades en las orejas que las hagan ver muy abiertas ó muy grandes.

Se hace bajo anestesia local con sedación, y puede durar alrededor de 2 hrs.

La cicatriz queda justo detrás de las orejas, haciéndola invisible. Los pacientes refieren sentir dolor los primeros días, pero se controla muy bien con el uso de analgésicos.

Esta cirugía en particular, aunque puede ser realizada en cualquier etapa de la vida, la edad ideal para hacerla es en la etapa escolar (entre los 6 y 8 años de edad)

Es una cirugía ambulatoria, y los pacientes pueden retirarse del hospital el mismo día de la cirugía.

Tratamiento para la papada

Endolifting realizado con Láser, elimina la grasa localizada de la zona de la papada y genera contracción de la piel para eliminar la flacidez.

Es un procedimiento Indoloro que se realiza bajo anestesia local, y su recuperación es muy rápida. Los pacientes pueden volver a sus actividades al día siguiente.

Inyectables

• Botox

Rellenos con ácido hialurónico en:

• Labios
• Pómulos
• Senos Piriformes | Surcos Nasogenianos
• Contorno Mandibular

Estos procedimientos se realizan en el consultorio y no necesitan de tiempo de recuperación ni de reposo.

¿tienes preguntas?

Podemos aclarar tus dudas de cualquier tipo si nos dejas saber.

Mi consulta

Cuando asistas a una consulta presencial, realizaremos un examen físico completo de oídos, nariz y garganta, además de una endoscopia nasal para ver como se encuentra tu función nasal.

En esta Evaluación completa integral, haremos un análisis Facial y realizaremos una Simulación 3D con un equipo Vectra H2, que es capaz de crear a través de tus fotos, imágenes en 3era dimensión para que puedas imaginar como se vería tu nariz luego de la cirugía.

La Simulación no es una garantía de los resultados, pues con tecnología las posibilidades son infinitas, y la cirugía real tiene sus limitaciones. Pero es el mejor método de comunicación médico-paciente para saber que esperas de la cirugía y lo que quisieras ó no quisieras de ella. Y siempre trata de hacerse lo más ajustada a la realidad posible.
Al salir de la consulta, nuestras asistentes te entregarán tu presupuesto de inmediato, y puedes reservar la fecha de tu cirugía.

Preguntas Frecuentes

Nam sit amet neque auctor, dignissim augue eu, condimentum justo. Fusce fermentum tempus sapien, a sagittis tellus mattis id. Cras et enim ex. Suspendisse potenti.
¿Es dolorosa la Rinoplastia?

Es la cirugía capaz de modificar la forma y tamaño de las orejas. Es indicada para pacientes con deformidades en las orejas que las hagan ver muy abiertas ó muy grandes.

Se hace bajo anestesia local con sedación, y puede durar alrededor de 2 hrs.

La cicatriz queda justo detrás de las orejas, haciéndola invisible. Los pacientes refieren sentir dolor los primeros días, pero se controla muy bien con el uso de analgésicos.

Esta cirugía en particular, aunque puede ser realizada en cualquier etapa de la vida, la edad ideal para hacerla es en la etapa escolar (entre los 6 y 8 años de edad)

Es una cirugía ambulatoria, y los pacientes pueden retirarse del hospital el mismo día de la cirugía.

¿Tiempo de recuperación?
Los 4 primeros días debes guardar reposo relativo. Entre 1 semana y 10 días puedes volver al trabajo, si es un trabajo de bajo esfuerzo físico.
¿Utilizan tapones nasales?
Los 4 primeros días debes guardar reposo relativo. Entre 1 semana y 10 días puedes volver al trabajo, si es un trabajo de bajo esfuerzo físico.
¿Cuándo puedo tomar un avión luego de mi cirugía?
Los 4 primeros días debes guardar reposo relativo. Entre 1 semana y 10 días puedes volver al trabajo, si es un trabajo de bajo esfuerzo físico.
¿Cuándo puedo retomar el ejercicio?
Los 4 primeros días debes guardar reposo relativo. Entre 1 semana y 10 días puedes volver al trabajo, si es un trabajo de bajo esfuerzo físico.
Si tengo una o más cirugías previas, ¿Puedo realizarme otra?
Los 4 primeros días debes guardar reposo relativo. Entre 1 semana y 10 días puedes volver al trabajo, si es un trabajo de bajo esfuerzo físico.

Galería de Pacientes

Visualiza las transformaciones que hemos realizado.

Ponte en Contacto

Déjanos saber cualquier duda o inquietud que tengas sobre nuestros servicios y con gusto te ayudaremos.

+58 424 6960055
+58 412 0690055
+58 424 6290055

orlconsultorio@gmail.com 

Calle 64, entre Av 3E y 3F, IQ. Instituto Quirúrgico, Sector Las Mercedes. Maracaibo, Venezuela.

Scroll to Top